CANOA AGUAS TRANQUILAS

Descenso  de canoas, diviértete en el agua y disfruta de la naturaleza en aguas tranquilas o ríos vivos, desciende nuestros ríos o navega nuestros lagos, te sorprenderán las aguas de  Aragón, elige entre aguas tranquilas o ríos vivos dependiendo de tu capacidad y diviértete.

¿Qué es el descenso de canoa?

Una canoa es un bote relativamente pequeño que se mueve con la fuerza humana. Las canoas son puntiagudas en ambos extremos y usualmente abiertas por la parte de arriba. Se mueve por medio del uso de palas cuyo número depende del tamaño de la embarcación. Los paleadores se encuentran de cara a la dirección deseada, ya sea sentados en soportes sobre el casco o hincados directamente en ella. De esta manera palear una canoa se diferencia con el remo, ya que los remeros se encuentran de espalda a la dirección deseada. Las palas pueden ser de una sola hoja o de doble hoja.

La actividad de descenso en canoas es divertida, sencilla y con mucha aceptación entre grupos y parejas;  el descenso en canoa “es cosa de 2”, aunque a veces se practica de forma individual, lo normal es ir en canoas de 2 personas; esto conlleva divorcios, y discusiones que una vez finalizada la actividad quedan en “agua de borrajas”, pero que garantiza las risas y las tensiones entre los participantes.

¿Qué requisitos se necesita para hacer descenso de canoa?

Toda aquella persona que sepa nadar puede practicar esta actividad, eso sí , se recomienda si no la has realizado nunca empezar en aguas tranquilas, como los lagos o embalses.

¿Quién puede realizar descenso de canoa?

Cualquier persona a partir de los 7 años de edad y que sepa defenderse en el agua.

En lago esta opción es más tranquila y relajada. Se practica y se aprende a coger técnica sin riesgo.

En río, en este caso la edad mínima es a partir de 12 años; es una opción más arriesgada, ya que al descender hay que coordinar un poco más y trabajar la técnica de remar, aunque no es necesario tener conocimiento. Al entrar al agua, el guía da una serie de conocimientos técnicos y pautas para practicar esta actividad de forma segura antes de descender el río.

¿Cuándo puedo realizar esta actividad?

El descenso de Canoas puede realizarse en temporada de primavera, verano y otoño.

La Jacetania

Sobrarbe - Ordesa

Alto Gállego

Ribagorza

Calatayud

Hoya de Huesca

Somontano / Guara

Matarraña