TURISMO ECUESTRE

Turismo Ecuestre, cabalga nuestras tierras y siente la brisa a lomos de un caballo.

Turismo Ecuestre, si amas los animales y en concreto los caballos, aúna la emoción de cabalgar con la sensación de dominar un animal salvaje.

¿Qué es el turismo ecuestre?

Atrévete y recorre nuestro territorio a caballo. Conoce su cultura, su arquitectura, su riquísima historia y patrimonio y disfruta además del placer único de cabalgar en plena naturaleza.

Si ya sabes montar, podrás elegir adentrarte en senderos remotos de montaña y conocer el vértigo de los grandes espacios. Nuestros caballos dóciles y bien entrenados para todo tipo de terreno te llevarán por un sin número de rutas programadas por profesionales especializados en turismo ecuestre.

Podrás disfrutar de paseos a partir de 1 hora; jornada completa con almuerzo; estancias de fines de semana o rutas de una semana.

Si no has tenido la oportunidad de aprender y quieres adentrarte en el mundo del caballo, también contarás con numerosos centros donde iniciarte, perfeccionar tu técnica o probar diferentes disciplinas.

Y si viajas por nuestro territorio con caballo propio, también encontrarás centros donde acogerán tu montura por una o varias noches, o aceptarán a tu amigo en pupilaje.

En cuanto a los más pequeños, que mejor manera de acercarse al caballo empezando con paseos en poni.

¿Qué requisitos se necesita para hacer turismo ecuestre?

Hay diferentes modalidades, por lo que debes preguntar en cada empresa y ellos te indicarán, pero recuerda que la ropa cómoda va a ser fundamental.

¿Quién puede realizar turismo ecuestre?

Es una actividad aconsejada para mayores de 6 años.

¿Cuándo puedo realizar esta actividad?

La actividad de Turismo Ecuestre se puede realizar durante todo el año. Consulta las diferentes rutas según la temporada.

Galería