Llegado el invierno y con mucha nieve, que por suerte este año está cayendo, os queremos presentar a uno de nuestros socios, en este caso es la empresa Aguas Blancas, en el municipio de Ainsa.

Aguas blancas es una empresa que lleva más de 25 años en el sector, por lo que estamos hablando de una empresa con solera,  en sus inicios comenzó con los deportes acuáticos, y poco a poco se fue haciendo un  hueco realizando visitas guiadas en las diversas modalidades de deporte de invierno, raquetas de nieve, esquí de fondo, esquí de travesía, escalada en hielo etc. En la temporada en al que nos encontramos queremos resaltar sus actividades de invierno, sobre todo los curso de iniciación que con ellos se puede realizar.

Respecto a las raquetas de nieve, o esquí de fondo, son una rutas guiadas, en las que en todo momento se está acompañado por un monitor, que te guía y te inicia en los deportes  de invierno. Para esta actividad, no se necesita ningún tipo de requerimiento, si no, es más un contacto con la nieve, para poder disfrutar de ella con amigos, o familiares y así pasar un rato agradable.  Estas actividades suelen ser de media jornada. Lo mejor  y para poderos aconsejar mejor es que os pongáis en contacto con ellos y así os podrán ayudar a decidir vuestro itinerario. Normalmente, el esquí de fondo lo suelen practicar en Pineta, y las raquetas de nieve en el valle de Barrosa.

Respecto a las otras actividades que realizan, escalada en hielo y esquí de travesía, sí que se exige un poco más por eso vamos a profundizar en cada una de ellas:

  • Escalada en hielo, desde Aguas Blancas, ofrecen dos tipos de curso, uno de iniciación y otro de perfeccionamiento. Claro está que para poder realizar esta actividad antes has debido de tener un contacto previo con algunas de las modalidades de escalada.

Si has escalado en rocódromo, y en pared vertical, y quieres más  no te lo pienses, iníciate en el mundo de la escalada en hielo, seguro que te llena  y te satisface, y si ya has probado, pero quieres más, no te lo pienses, un curso de perfeccionamiento, es lo ideal para aprender más sobre esta modalidad de escalada.

  • Esquí de travesía, para poder realizar esta actividad el requisito imprescindible es que tengas un buen nivel de esquí, ya que consiste en ascender una montaña y poder sucumbirte a los encantos de bajar por fuera de pista, encontrando una nieve virgen. Este curso, se puede realizar de varias maneras, tienes desde una jornada completa, a poder realizar una expedición de varios días, dependiendo de lo que tú, y tus compañeros estéis dispuestos a caminar y deslizaros sobre la nieve.

Dentro de etas actividades, tenemos que tener en cuenta que casi todas se pueden realizar en grupos,   a excepción de la escalada en hielo, que por su nivel de técnica se realiza en grupos muy reducido, máximo 3 personas.

Os hemos dejado las propuestas que desde Aguas Blancas os dejan para este invierno, como podéis observar con la nieve se puede disfrutar de varias maneras, desde disfrutando de una jornada en familia o con amigos, como disfrutando de mejorar la técnica del deporte de invierno que más te  gusta.