El otoño, la estación en las que nos damos cuenta como,  poco a poco van cambiando las hojas de los arboles, de un color a otro pasando de los ocres a los rojizos, y  dando lugar a una estampa idílica de la cual todos, o casi todos nos enamoramos.

El otoño, estación donde predominan temperaturas suaves, el sol es agradecido, y los días de lluvia nos encantan, una época ideal para salir a disfrutar de los días agradables antes de que el frío llegue.

El otoño la estación donde el monte no solo se vuelve de colores para nosotros, si no que nos deja apreciar una cantidad de olores  y sabores que nos ofrece la Madre Naturaleza:

Por esto mismo, y por mucho más os dejamos 5 actividades que son ideales para disfrutar en otoño:

Senderismo

Hacer senderismo siempre es una buena opción, ademas en otoño se agradece mucho salir a pasear y disfrutar de la maravillosa cromática de colores que aparecen en nuestros bosques de hoja caduca. Toda una delicia para los amantes del otoño, por no hablar de la posible recolección de setas y de los olores que se pueden disfrutar.

 Espeleología

Igual es una de las actividades de turismo activo menos conocida entre todos nosotros, muchas veces pensamos que sumergirse en el interior de la tierra es solo par expertos, pero con la mano de un buen guía que os asesore seguro que disfrutáis mucho de estos rincones desconocidos para muchos de nosotros. El otoño, es una de las mejores estaciones para poder realizar esta actividad.

Escalada

Cuando hablamos de escalada, todos nos imaginamos a gente subiendo por las paredes de Los Mallos de Riglos, evidentemente no es un deporte donde se vea lo progresos de un día par otro. Nosotros te aconsejamos que por un día decidas ponerte los pies de gato, siempre con la ayuda de un profesional, y empieces a saborear lo que se siente al estar colgado de una pared.  Seguro que lo que empieza siendo disfrutar de una tarde con amigos en otoño, acaba siendo una de tus pasiones.

Vía Ferrata

Las vías ferratas, una unión entre el senderismo y la escalda, una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal,  que transcurre por paredes rocosas y que está equipado para facilitar la progresión mediante peldaños, clavijas, rampas,puentes colgantes, pasamanos, grapas, cable y en general todo tipo de elementos que garantizan la seguridad de los aventureros a lo largo de la vertiginosa ruta.

Probablemente una de las actividades de turismo activo donde tener tus emociones a flor de piel en todo momento, para muchos, es una manera de iniciarse en el mundo de las alturas, y así poder controlar su vertigo.

Ciclismo

Para  salir a rodar, solo hace falta ganas, y que el tiempo nos acompañe un poquito, somos muchos los que poco a poco nos estamos aficionando a las 2 ruedas, y además que es un deporte al aire libre que podemos disfrutar prácticamente durante todas las estaciones, so sí en otoño  salir con tu bicicleta  descubrir los bosques es una maravilla. ahora si, si no tienes mucha experiencia en salir en bici, cuenta con un guía que te llevara a rincones increíbles

Esperamos que con estas 5 actividades, os hayan entrado ganas de salir a disfrutar de los rincones de Argón, bien sea de una manera o de otra.

Y que dejéis las tardes de sofá y peli, para cuando lleguen los días fríos de invierno y hora disfrutemos de los paisajes del otoño.

¡¡ Os esperamos!!