TD Aragón http://tdaragon.com Turismo Deportivo de Aragón Fri, 15 Nov 2019 10:40:00 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.4 PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN, ¿Y TÚ QUE HACES? http://tdaragon.com/puente-de-la-constitucion-y-tu-que-haces/ http://tdaragon.com/puente-de-la-constitucion-y-tu-que-haces/#respond Fri, 15 Nov 2019 10:40:00 +0000 http://tdaragon.com/?p=3126 ¡¡Bienvenido diciembre!!

Sin darnos casi cuenta, estamos en las puertas del último mes del año, ¡¡que rápido ha pasado este 2019!!

En este inicio de mes nos viene un puente de los grandes, de los que nos hace cargar de energía para frotar la última recta del año.

Por eso mismo, os animamos que este puente de La Constitución, os vengáis a Aragón a disfrutar de nuestra tierra, de su gastronomía,  de su monumentos culturales, de sus entornos naturales y evidentemente de las actividades de turismo activo que en ellos podemos realizar…

Son muchas actividades  de turismo activo las que puedes realizar con las empresas socias de TDAragón, por eso aquí os dejamos algunas de las que podéis disfrutar este puente:

  • Realizar un paseo sobre el manto blanco siempre es una buena opción, disfrutar de un paisaje nevado en estos días es una maravilla, así que no te lo pienses, coloca bajo tus pies las raquetas de nieve y descubre rincones que aunque ya los conozcas en otras estaciones del año…¡¡Seguro que no te dejan de sorprender!!

  • ¿Os apetece disfrutar de una actividad de Supervivencia en familia? Disfruta con los tuyos de una actividad al aire libre donde te darán los mejores consejos para poder reaccionar ante una situación adversa en el monte o en la montaña, donde aprenderás a preparara una mochila para salir al campo, ha hacer tu propio refugio o aprender a orientarte entre otras cosas muy útiles para cuando se sale a la montaña.

  • Podemos llegar a rincones increíble realizando un paseo guiado en moto de nieve. Un paseo para disfrutar del manto blanco en todo su esplendor, y además poder disfrutar de bonitos atardeceres.

  • Dormir en un Iglú creado por vosotros mismos, es otra de las experiencias que puedes disfrutar con socios de TDAragón. Una actividad, donde podrás acceder hasta un rincón increíble del Valle de Tena, bien en un paseo en moto de nieve o en un trineo tirado por Huskies, una vez allí te darán las instrucciones para poder empezar a construir tu propio refugio para poder pasar la noche.
  • Otra opción es disfrutar de los paisajes de Aragón desde el aire, y para ello nada mejor que disfrutar de un paseo aéreo bajo la vela de un parapente. Descubre la sensación de sentirte libre como un pajarillo y disfrutar de unas vistas que no todos  se atreverán a ver.

  • Para los más pequeños, que el tiempo no sea un impedimento y  aprovecha  con ellos de estos días en  alguno de los parques de arborismo y tirolinas que tenemos en Aragón.
  • Cuando hablamos de escalada, se nos viene a la cabeza un rincón conocido como el paraíso de los escaladores, Los Mayos de Riglos, y ahora tienes la opción de poder dormir y disfrutar de una cena y un desayuno prendidos de ellos.

  • Por último, y no por ello menos increíble, realizar un paseo a caballo por cualquiera de los diverso paisajes que nos ofrece esta tierra.

Ya veis que opciones hay unas cuantas, así que ven a Aragón con tus amigos, familia o pareja y disfruta de este puente y disfruta de las experiencias que te ofrecen nuestros socios.

¡¡No lo dudes y despide el mes de diciembre con increíbles experiencias!!

]]>
http://tdaragon.com/puente-de-la-constitucion-y-tu-que-haces/feed/ 0
¡¡Las primeras nieves llegaron y con ellas buenas noticias!! http://tdaragon.com/las-primeras-nieves-llegaron-y-con-ellas-buenas-noticias/ http://tdaragon.com/las-primeras-nieves-llegaron-y-con-ellas-buenas-noticias/#respond Thu, 14 Nov 2019 19:15:15 +0000 http://tdaragon.com/?p=3119 ¡¡Las primeras nieves han llegado a nuestras montañas y esto nos pone muy, pero qué muy contentos!!

Poco a poco van siendo asiduas, y así podemos empezar a preparar y a disfrutar de una gran temporada invernal.

Por eso mismo os queremos hacer una pregunta, ¿cuántas actividades de nieve conocéis?

Muchas veces identificamos invierno y nieve con esquí y snow, y escuchamos la típica frase de: ‘’ Yo probé y no me gusto, para que voy a ir a la nieve´´.  Para todas aquellas personas que piensan así, os queremos dejar este post donde os damos a conocer todas las actividades de nieve que se pueden realizar en la nieve y que no son ni esquí ni snow.

  • ESQUÍ DE FONDO

Deslizarse con esquís especiales por un terreno acotado con una huella trazada e incluso fuera de ella, cuando se logra un buen nivel en esta modalidad. Si ya te gusta correr o eres maratoniano, o si lo que deseas es pasar un buen rato en la naturaleza nevada, este deporte te permite disfrutar del esquí Nórdico a tu medida de corto o de largo recorrido.

La meta la eliges tú y nosotros te damos los conocimientos y seguridad para que tu camino sea el adecuado

Las escuelas de esquí de fondo de TDAragón te ofrecen cursos técnicos y de iniciación para que desarrolles este deporte de forma adecuada; además de encargarse de la logística necesaria y de mostrarte los mejores recorridos para practicarlo.

  • RAQUETAS DE NIEVE:

Las raquetas de nieve son conocidas y populares en nuestra sociedad contemporánea dado que aproximan con facilidad al medio natural invernal a las personas desconocedoras de la montaña en esta época del año. Hoy en día las raquetas de nieve son una actividad lúdica y de ocio que permiten sobre el terreno invernal no escarpado desplazarse con una óptima eficiencia.

  • MOTO DE NIEVE:

Súbete a una moto, arranca el motor y recorre los valles en una actividad de un día, o ve más allá y duerme en un iglú o en un refugio a de 2000 m de altura, en los valles de Aragón. Si eres un amante de las motos y de la naturaleza invernal, esta actividad es perfecta para ti.

Siente el motor de una motonieve y recorre los valles sin prisas, contemplando y disfrutando de conducir en un lugar no habitual y sintiendo la brisa de la nieve.

  • MUSHING:

Es una actividad que se practica en la nieve y consiste en deslizarse en un trineo tirado por perros que tras unas breves pero concisas instrucciones del guía podrás manejar y guiar por el entorno elegido. Es una oportunidad para fomentar el liderazgo y para disfrutar de la naturaleza y los animales. Siente un medio de transporte polar convertido en deporte y crea tu propia ruta, da órdenes a tus perros y sobre todo disfruta de la velocidad de conducir un vehículo por la nieve, de forma ecológica y natural. Tenemos el Mushing activo; donde tú conduces tu propio trineo o el Mushing pasivo en el que vas sentado en el trineo y es el Musher el que te lleva.

Ya ves que la nieve la puedes disfrutar de muchas maneras, evidentemente no podemos obviar el esquí alpino y el snowboarding, dos de los deportes reyes por excelencia en invierno.

¿Y tú con cuál te quedas? Además, si estás pensando en tu próxima escapada para el Puente de la Constitución, aquí tienes algunas actividades que puedes disfrutar con amigos o en familia.

 

]]>
http://tdaragon.com/las-primeras-nieves-llegaron-y-con-ellas-buenas-noticias/feed/ 0
Empezamos noviembre con un puente a la vista…¡¡Cosa que nos encanta!! http://tdaragon.com/empezamos-noviembre-con-un-puente-a-la-vistacosa-que-nos-encanta/ http://tdaragon.com/empezamos-noviembre-con-un-puente-a-la-vistacosa-que-nos-encanta/#respond Thu, 31 Oct 2019 01:26:31 +0000 http://tdaragon.com/?p=3111 Dejarnos llevar por cualquiera de los bosques que tenemos en Aragón es siempre una maravilla, pero aun es más, si nos gusta contemplar cómo han ido tornando los colores de los árboles para mostrarnos su traje otoñal.

Por eso mismo esperamos que durante estos días os dejéis llevar, y disfrutéis de algunas de las actividades que se pueden realizar en otoño y que os llevaran a rincones sorprendentes:

  • Para salir a rodar solo hacen falta 2 cosas: ganas y una bicicleta. Cada vez somos más los aficionados al ciclismo en cualquiera de sus variantes, y para estos días puede ser un plan perfecto.

  • Si te gusta el motor, y disfrutar de rincones inalcanzables, no dudes en consultar las actividades guiadas de Quads, podrás acceder a lugares increíbles en una actividad que no te dejara indiferente.
  • Siguiendo con el motor, esta vez os recomendamos la actividad de 4X4, podréis realizar unos paseos que nos llevaran a rincones maravillosos y al alcance de todos.

  • Hacer senderismo siempre es una buena opción, además en otoño se agradece mucho salir a pasear y disfrutar de la maravillosa cromática de colores que aparecen en nuestros bosques de hoja caduca. Toda una delicia para los amantes del otoño, por no hablar de la posible recolección de setas y de los olores que se pueden disfrutar.
  • Y no podíamos obviar un relajante paseo a caballo por cualquiera de los bosques que nos rodean. Un placer doble, el disfrutar de la compañía de estos animales y contemplar el entorno.

Eso sí, una cosita, pensad que en otoño el tiempo es muy imprevisible, por lo que siempre va muy bien ser un poco previsible y preparar todo bien antes de salir al monte.

Por ello, os dejamos estos consejos para que disfrutéis de lo lindo en vuestras salidas del Puente de Todos los Santos:

  • Consulta un parte meteorológico, nos ayudara a hacernos una idea del tiempo que podemos tener durante la actividad programa. De todas formas, en otoño tenemos que ser precavidos, ya que el tiempo es muy variable y una prenda de abrigo, y un chubasquero siempre nos debería de acompañar.
  • Vestimenta y calzado adecuado para el tipo de actividad a realizar.
  • Algo de alimento nunca va mal llevar en la mochila, unos frutos secos siempre son una buena opción, y sientan genial.

Ya os hemos dejado 5 súper planazos para disfrutar del Puente de Todos Los Santos, y ¿vosotros con cuál os quedáis

¡¡Os esperamos!!

 

 

]]>
http://tdaragon.com/empezamos-noviembre-con-un-puente-a-la-vistacosa-que-nos-encanta/feed/ 0
5 actividades para disfrutar del turismo activo en otoño http://tdaragon.com/en-otono-tambien-disfrutamos-de-las-actividades-de-turismo-activo/ http://tdaragon.com/en-otono-tambien-disfrutamos-de-las-actividades-de-turismo-activo/#respond Sat, 19 Oct 2019 07:53:18 +0000 http://tdaragon.com/?p=3064

El otoño, la estación en las que nos damos cuenta como,  poco a poco van cambiando las hojas de los arboles, de un color a otro pasando de los ocres a los rojizos, y  dando lugar a una estampa idílica de la cual todos, o casi todos nos enamoramos.

El otoño, estación donde predominan temperaturas suaves, el sol es agradecido, y los días de lluvia nos encantan, una época ideal para salir a disfrutar de los días agradables antes de que el frío llegue.

El otoño la estación donde el monte no solo se vuelve de colores para nosotros, si no que nos deja apreciar una cantidad de olores  y sabores que nos ofrece la Madre Naturaleza:

Por esto mismo, y por mucho más os dejamos 5 actividades que son ideales para disfrutar en otoño:

Senderismo

Hacer senderismo siempre es una buena opción, ademas en otoño se agradece mucho salir a pasear y disfrutar de la maravillosa cromática de colores que aparecen en nuestros bosques de hoja caduca. Toda una delicia para los amantes del otoño, por no hablar de la posible recolección de setas y de los olores que se pueden disfrutar.

 Espeleología

Igual es una de las actividades de turismo activo menos conocida entre todos nosotros, muchas veces pensamos que sumergirse en el interior de la tierra es solo par expertos, pero con la mano de un buen guía que os asesore seguro que disfrutáis mucho de estos rincones desconocidos para muchos de nosotros. El otoño, es una de las mejores estaciones para poder realizar esta actividad.

Escalada

Cuando hablamos de escalada, todos nos imaginamos a gente subiendo por las paredes de Los Mallos de Riglos, evidentemente no es un deporte donde se vea lo progresos de un día par otro. Nosotros te aconsejamos que por un día decidas ponerte los pies de gato, siempre con la ayuda de un profesional, y empieces a saborear lo que se siente al estar colgado de una pared.  Seguro que lo que empieza siendo disfrutar de una tarde con amigos en otoño, acaba siendo una de tus pasiones.

Vía Ferrata

Las vías ferratas, una unión entre el senderismo y la escalda, una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal,  que transcurre por paredes rocosas y que está equipado para facilitar la progresión mediante peldaños, clavijas, rampas,puentes colgantes, pasamanos, grapas, cable y en general todo tipo de elementos que garantizan la seguridad de los aventureros a lo largo de la vertiginosa ruta.

Probablemente una de las actividades de turismo activo donde tener tus emociones a flor de piel en todo momento, para muchos, es una manera de iniciarse en el mundo de las alturas, y así poder controlar su vertigo.

Ciclismo

Para  salir a rodar, solo hace falta ganas, y que el tiempo nos acompañe un poquito, somos muchos los que poco a poco nos estamos aficionando a las 2 ruedas, y además que es un deporte al aire libre que podemos disfrutar prácticamente durante todas las estaciones, so sí en otoño  salir con tu bicicleta  descubrir los bosques es una maravilla. ahora si, si no tienes mucha experiencia en salir en bici, cuenta con un guía que te llevara a rincones increíbles

Esperamos que con estas 5 actividades, os hayan entrado ganas de salir a disfrutar de los rincones de Argón, bien sea de una manera o de otra.

Y que dejéis las tardes de sofá y peli, para cuando lleguen los días fríos de invierno y hora disfrutemos de los paisajes del otoño.

¡¡ Os esperamos!!

]]>
http://tdaragon.com/en-otono-tambien-disfrutamos-de-las-actividades-de-turismo-activo/feed/ 0
PUENTE DEL PILAR A LA VISTA http://tdaragon.com/puente-del-pilar-a-la-vista/ Tue, 08 Oct 2019 20:21:43 +0000 http://tdaragon.com/?p=3046 ¡¡Hola queridos amig@s!!!

Poco a poco volvemos a la rutina, tras un verano lleno de experiencias y aventuras vividas con cada uno de vosotros.

Habéis sido muchos los que habéis confiado en las empresas de turismo activo que están dentro de TDAragón, por eso os queremos agradecer la confianza depositada en cada uno de nosotros.

Pero ahora, que ya poco a poco estamos volviendo a la rutina, nos topamos con un mini puente a la vuelta de la esquina, ¡¡ El puente del Pilar!!

Un puente, para quienes lo tengan, que nos ofrece un pequeño respiro antes de que el frío invierno llegue, y la noche sea más larga que el día.

Por eso, ya que estamos pensando en fin de semana largo y con un tiempo tan magnifico, os aconsejamos que vengáis a conocernos, a disfrutar de Aragón y a descubrir los maravillosos bosques otoñales que empiezan a aparecer.

Además, es una estación increíble para disfrutar de algunas de las actividades de turismo activo.

¿Qué no sabes cuáles?

Aquí os dejamos un listado con algunas de ellas:

  • Paintball, el deporte para los más guerreros y estrategas, buscando siempre su marcador, su objetivo; excelente para practicarlo con amigos, en despedidas, cumpleaños…siempre rodeados de un paisaje inigualable.
  • Tirolinas y arborismo, disfruta de una experiencia única recorriendo las copas de los árboles, y sobrevolando entre ellos.
  • Escalada, es un mes genial para ponerte el arnés y salir a disfrutar de las grandes paredes rocosas que nos ofrece nuestro entorno.  Lo bueno, que podrás calzarte los pies de gato y el arnés a cualquier hora, ya que el sol no pega tanto como en verano.

TDAragón_escalada-Riglos

  • Vías ferratas, pasa igual que con la escalada, coge tu arnés y tu disipador entre otras cosas y ven a disfrutar de las vías equipadas, una actividad que sin duda no deja indiferente a quien las realiza.
  • Supervivencia, aprender a conocer qué hay que hacer en la ‪‎montaña cuando puede surgir algún imprevisto y aprender a recorrerla de forma segura. Además, podéis aprender a construir un refugio, a hacer fuego, a potabilizar agua, a seguir rastros, a hacer nudos…
  • Quads, podrás acceder a lugares increíbles en una actividad que no te dejara indiferente.
  • Rutas en bicicleta en las que podéis disfrutar de estupendos recorridos en Huesca, Zaragoza y Teruel, escogiendo la ruta que mejor se adapte para vosotros.
  • Rutas en 4X4, unos paseos que nos llevaran a rincones maravillosos, al alcance de todos.

  • Espeleología, para poder adentrarte en las mejores cuevas y grutas de la zona. Sentir la humedad de la tierra, conocer zonas subterráneas, en pocas palabras conocer el interior de la tierra.
  • Turismo ecuestre, subidos al lomo de un magnífico caballo, podréis admirar los paisajes de Aragón, guiados por especialistas de la zona, donde os mostrarán lugares desconocidos por muchos
  • Tiro con arco, el deporte favorito para los amantes de la precisión, y si además lo practicáis rodeados de árboles, montañas, plantas y animales ¿Qué más se puede pedir?
  • Puenting, una de las principales actividades para descargar adrenalina.
  • Parapente, no nos olvidemos de poder admirar los colores del otoño desde el aire, una maravilla para los sentidos, poder sobrevolar la paleta de colores otoñal.

Bueno, ya veis, o mejor dicho leéis, que son muchas las actividades que se pueden seguir realizando durante los meses de otoño.

Así que… Yo no me lo pensaría mucho, y saldría a disfrutar de este puente en plena naturaleza.

¡¡Os esperamos!!

 

 

]]>
Actividades para hacer estas vacaciones con nuestros amigos perrunos http://tdaragon.com/actividades-para-hacer-estas-vacaciones-con-nuestros-amigos-perrunos/ Thu, 27 Jun 2019 07:49:11 +0000 http://tdaragon.com/?p=2939 Con la llegada del mes de julio, somos muchos los que estamos preparando nuestras mochilas y maletas para disfrutar de nuestras merecidas vacaciones de verano.

Unas vacaciones, que nos vienen más que bien, para poder desconectar de nuestra rutina diaria.

Muchos de vosotros sabemos que habéis elegido como destino Aragón, y entre muchas razones, habéis elegido nuestra tierra para poder disfrutar de nuestros entornos naturales.

Espacios donde perderte horas y horas realizando excursiones, donde poder disfrutar de baños refrescantes en las pozas y badinas de nuestros ríos, pero sobre todo espacios donde disfrutar de la naturaleza que nos rodea y poder desconectar del asfalto de la ciudad durante unos días.

Desde TDAragón, sabemos que sois muchos los que venís a Aragón para practicar, entre otras actividades, turismo activo en la naturaleza. Y también sabemos que a veces para los que viajamos con nuestros fieles amigos perrunos, no lo tenemos muy fácil, por eso os queremos dejar un listado de actividades que podéis realizar con vuestra mascota sin ningún tipo de problema…

  • De la mano de Nómadas del Pirineo, podemos realizar una realizar una excursión en canoa por los embalses de Mediano o el Grado.
  • En el Parque de arborismo Verticalia Aventura, mientras tu disfrutas del recorrido desde el aire, tus mascotas podrán disfrutar del recorrido desde tierra, esperándote en el final de cada una de las tirolinas.
  • Con Locura de Vida, podremos realizar su actividad de Supervivencia en familia, una actividad que nos ayudará a conocer consejos y trucos para cualquier incidente que podamos sufrir estando en el monte.
  • Con Hípica el Zorongo podremos realizar cualquiera de sus paseos o excursiones que realizan a caballo acompañados de nuestros amigos perrunos.
  • Con Dánicas, podrás realizar desde excursiones a pie, como descender el río Ésera realizando rafting.
  • En Biescas Aventura, mientras nosotros estamos realizando la actividad, nuestras mascotas nos pueden esperar en una zona habilitada para ellos a la sombra, eso sí, nos tendrán que esperar atados.
  • Con Adventure sin Fronteras podrás realizar Rafting Canino, para que también nuestras mascotas disfruten de la adrenalina que se siente al descender un río.

Esperamos que os gusten estas actividades para realizar con vuestras mascotas, y así poderlas disfrutar todos juntos en familia.

Y ahora, sí… ¡¡A disfrutar del verano con vuestras mascotas!!

]]>
Disfrutemos de la naturaleza que nos rodea, pero sobre todo con RESPETO http://tdaragon.com/disfrutemos-de-la-naturaleza-que-nos-rodea-pero-sobre-todo-con-respeto/ Tue, 18 Jun 2019 07:29:56 +0000 http://tdaragon.com/?p=2931 Entrados ya casi, casi en época estival, nos encanta salir a disfrutar de los diferentes espacios naturales que tenemos en Aragón.

En Aragón son muchos, los espacios naturales de los que podemos disfrutar durante todo el año, pero en esta época es cuando más concurridos suelen estar estos espacios, por eso todos debemos intentar cuidarlos y respetarlos al máximo.

Nosotros, desde TDAragón, somos conscientes de las actividades que realizamos en el medio ambiente e intentamos hacerlas lo mejor posible para estar en armonía con la naturaleza y alterarla lo menos posible.

Siempre que salimos a disfrutar de los recursos naturales, tenemos que tener en cuenta que si los «alteramos hoy´´ mañana no los disfrutáremos de la misma manera. Y como consecuencia, muchas de las actividades que se realizan en estos entornos podrían llegar a desaparecer.

Como sabemos que no siempre vamos al monte juntos, nos gustaría dejaros unos consejos para disfrutar este verano del monte, pero siempre teniendo en cuenta el respeto por el espacio que estamos pisando.Muchas de estas , seguro que ya las realizaréis en vuestro día a día, pero creemos que nunca está de más volver a recordar algunos consejos:

  • Una vez en el monte es inevitable generar basura, pero lo que sí puedes evitar es que el monte se convierta en un vertedero. Por ello lleva siempre tu bolsa para recoger todo lo que llevaste y así dejarlo todo como nos lo encontramos o, incluso mejor. Una cosa, tu mochila, antes de llegar al destino concreto seguro que pesaba más, no te olvides la bolsa de basura y mantén el monte limpio.

  • No tientes al fuego, sabemos que en España durante el verano su mayor enemigo son los incendios, así que pongamos todos nuestro granito de arena y evitémoslo. ¿Cómo?
    • No enciendas hogueras al aire libre, existen zonas habilitadas para ello. Y en las zonas habilitadas, no te vayas sin asegurarte que está bien apagado. Una manera de asegurarte de que dejas el fuego bien apagado, es vertiendo arena por encima.
    • Anteriormente hemos dicho de llevarnos siempre la basura con nosotros, y eso sobre todo incluye en las colillas, que mal apagadas puede generar un incendio, además de dejar la colilla que tarda años en descomponerse.
    • Evidentemente, los vidrios, ¡¡ojo con ellos!! Pueden hacer efecto lupa, y ya tenemos incendio provocado.

  • Contribuye a la conservación de construcciones históricas que te puedas topar en tu camino. No las destruyas, ni las pintes.
  • Circula, pasea por los itinerarios marcados, las futuras generaciones también deben de ver el paisaje con el esplendor que se merece.
  • Respeta a la fauna y flora del lugar, ellos no te harán nada, simplemente obsérvalos y admíralos en su hábitat natural. No consigues nada llevándote un insecto a tu casa, o arrancando una flor…
  • No tallemos nuestros nombres, ciudad o amoríos en los tallos de los árboles, prefieren que darse limpios, sin tatuajes…Para ello en muchos lugares existen los libros de visitas, haz uso de ellos.

Hay muchos más consejos que seguir, pero aquí van los más importantes…

Y sobre todo, como os hemos dicho antes, pongamos todos nuestro granito de arena para poder conservar nuestros entornos, y así ayudar a respetar el medio ambiente general.

¡¡Muchas gracias por vuestra colaboración en la conservación del medio ambiente!!

Y …. ¡¡¡ Feliz verano para todos!!

 

]]>
¡¡Llega el verano… y llegan los campamentos!! http://tdaragon.com/llega-el-verano-y-llegan-los-campamentos/ Mon, 10 Jun 2019 10:08:32 +0000 http://tdaragon.com/?p=2914 Ya entrados en el mes de junio, poco a poco  vamos visualizando más el verano.

Esos días largos, donde disfrutar de días de playa, o en el caso de Aragón de días de monte, pozas, ríos,  lagos y embalses…

El verano, ese periodo que tanto nos gusta para disfrutar de unas vacaciones en familia, desconectar de nuestro día a día y disfrutar todos juntos de las montañas, de sus praderas verdes, de sus lagos y de sus ríos.

Lástima, que una vez incorporados al mundo laboral, cada vez son menos los momentos de los que disponemos para tumbarnos a disfrutar de los días de verano junto a los pequeños de la casa y disfrutar de los placeres que nos ofrece la naturaleza.

Nuestros socios lo saben, y por eso mismo organizan unos campamentos que son ideales para que los peques disfruten de la naturaleza y de las actividades que se pueden realizar en ella.

¿Queréis descubrirlos? Seguro que, entre todos, encontráis el que mejor se encaja para los reyes y reinas de la casa.

Aquí os dejamos algunas propuestas:

La Selva de Oza es un espacio natural, incluido en el Parque Natural de los Valles Occidentales de La Jacetania, que permite realizar innumerables actividades deportivas y turísticas, donde la gran protagonista es la naturaleza.

Su paisaje y orografías son idóneos para realizar multitud de actividades de aventura, por eso nuestros amigos de Ecoaventura Pirineos organizan a lo largo de todo el verano campamentos en esta zona donde los más jóvenes de la casa podrán disfrutar de actividades de lo más variadas. Desde barranquismo o espeleología, a rutas de btt y senderismo entre otras a diversos talleres para disfrutar de unos días entre nuevos amigos y sobre todo disfrutar del entorno natural que ofrece al Selva de Oza.

A los pies de los impresionantes Mallos de Riglos se encuentra la localidad que le da nombre a ellos, Riglos. En un marco único en pleno Prepirineo os espera este entorno donde poder disfrutar de actividades de aventura a los pies de los Mallos junto a Ecoaventura Pirineos.

En estos campamentos podrán disfrutar de actividades de agua tipo rafting, podrán sentirse como verdaderos aventureros recorriendo los circuitos de arborismo y descubrirán las aves que rodean este entorno. Además de estas actividades no faltarán talleres para todos los gustos y sobre todos juegos para divertirse aprendiendo.

En plena puerta al Valle de Benasque nos encontramos con Campo, localidad conocida por lo amantes de los deportes en la naturaleza de agua. Bañada por el Río Esera y rodeada de naturaleza nuestros amigos de Kayac Campo, nos ofrecen para los más jóvenes de la casa una escuela de Kayac.

No es un campamento al uso, pero si una escuela de piragüismo donde durante 4 horas al día estaremos descubriendo el entorno natural que nos rodea mientras nos iniciamos en la práctica de esta modalidad de deporte acuático.

Y para los que queráis disfrutar de estas actividades en familia también existen los campamentos para familias que nos ofrecen nuestros amigos de Planeta 40.

Unos días entre distintas familias, disfrutando de actividades de turismo activo, de talleres de arte con naturaleza, de educación ambiental y de cuentacuentos para toda la familia.

Busquéis campamentos para vuestros hijos o para toda la familia, no dudéis en consultar con nuestros socios para poder disfrutar de unas vacaciones de verano diferentes.

Los rincones del Pirineo…¡¡Os esperan para disfrutar de todo su esplendor!!

]]>
En tus próximas vacaciones, disfruta del turismo activo y…¡¡Aprovéchate de todos sus beneficios!! http://tdaragon.com/en-tus-proximas-vacaciones-disfruta-del-turismo-activo-y-aprovechate-de-todos-sus-beneficios/ Thu, 16 May 2019 07:43:19 +0000 http://tdaragon.com/?p=2905 Cuando hablamos de turismo activo, hablamos de turismo realizado en la naturaleza con la particularidad de añadirle un toque de aventura, por eso mismo nosotros os aconsejamos que durante vuestras escapadas de fin de semana, puentes o vacaciones, vengáis a sentir esa chispa que marca la diferencia entre los días de desconexión y nuestro día a día.

Las actividades que puedes realizar son muchas, y por eso nosotros mismos os recomendamos que conozcáis todas ellas a través de nuestra sección de actividades y así poder elegir la que más os encaja con vuestro perfil. Además de poder ubicar la empresa en el mapa y saber si esta cerquita de vuestro destino elegido para disfrutar de la tranquilidad durante unos días.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta la época del año en la que nos venís a visitar para así poder elegir la actividad correcta.  Hay muchas que se realizan durante todo el año, pero para otras dependemos de nuestra amiga naturaleza para poder disfrutarlas.

¿¿Todavía no estáis convencido de venir a disfrutar de los deportes de aventura en la naturaleza en Aragón??

Aquí van una serie de beneficios que seguro…¡¡¡Os acaban de convencer!!!

  • Como su nombre indica, no vas a estar quieto ni un momento, ya que el ejercicio va a estar presente en cualquiera de sus actividades. Y ya sabemos que el ejercicio siempre es bueno para nuestra salud física y mental.
  • Mientras disfrutas de nuestras actividades, podrás conocer el entorno natural en el que te estas moviendo, y aprender a respetarlo un poquito más.
  • Nuestra mente va a estar ocupada, concentrada en la actividad que estas realizando, por lo que vas a poder dejar de lado las preocupaciones del día a día.
  • Si lo realizas con amigos, o bien con la familia vais a sentir una compenetración increíble entre todos, el deporte en la naturaleza nos une.
  • Durante unas horas, vas a sentir la adrenalina, el entusiasmo y a veces el respeto en vuestra propia piel. Un conjunto de emociones que solo las conoce quién se atreve a experimentar en sus propias carnes los deportes de truismo activo en la naturaleza…

¿¿Y ahora?? ¿¿Te han motivado los beneficios que aporta la realización de los deportes de turismo activo para venir a disfrutar de ellos??

Si es así, no lo pienses más, entra en www.tdaagon.com y conoce a cada uno de nuestros socios, para sentir la mejor experiencia dentro del turismo activo en Aragón.

¡¡Os esperamos, para sentir el aventurero que llevamos dentro!!

¡¡Haz, que tus próximas vacaciones sean diferentes!!

]]>
E-bike Pirineos http://tdaragon.com/e-bike-pirineos/ Thu, 18 Apr 2019 08:15:28 +0000 http://tdaragon.com/?p=2814

Nº de Registro

TA-HU-0346

Ebike Pirineos es una joven y dinámica empresa, dedicada a realizar rutas con bicicletas eléctricas por el Pirineo. Nuestra pasión por la montaña hace que la actividad sea divertida y para todos los públicos.

Situados en el Paraíso (Comarca de Sobrarbe), estamos rodeados de 3 grandes espacios naturales, donde podemos descubrir un gran paisaje a través de la interpretación del patrimonio geológico y natural del entorno. Se puede pedalear los 365 días del año.

Como emprendedores y guías elegimos e-bikes y componentes de calidad, para descubrir de un modo sostenible las maravillas del Pirineo a todas las personas y familias que quieran vivir la libertad de un modo respetuoso.

Sabemos que con una ebike se llega más lejos y se disfruta más.

Calle Ribagorza 15-1 Aínsa (Huesca)

611243256

info@ebikepirineos.com

ebikepirineos.com

Actividades que puedes realizar

Zonas

Sobrarbe - Ordesa

]]>