HEIESQUI

Heliesqui, pura adrenalina desde el minuto cero, coge tus esquís, súbete a un helicóptero, disfruta de las vistas, y en 3,2,1, comienza a deslizarte por la nieve polvo. 

¿Qué es el heliesquí?

El heliesquí consiste en esquiar fuera de pista, en él se practica esquí alpino al que se accede a través de un helicóptero a diferencia de un telesilla convencional. El heliesquí se practica en entornos naturales, aunque altamente seleccionados, sin precisar del esfuerzo requerido de practicar senderismo en estas zonas como sucede en el esquí de travesía.

La mayoría de los heli esquiadores buscan unas condiciones de esquí específicas, que son difíciles de reproducir en el terreno altamente manipulado de la estación de esquí, como son la nieve polvo, los descensos largos, los contornos naturales del terreno, claros de árboles y pendientes pronunciadas. Cuenta con los servicios de un guía de montaña y el helicóptero, que ofrecen protección al esquiador contra los riesgos y molestias derivados de la introducción a este entorno montañoso, permitiendo a los esquiadores con poco o ningún sentido de la montaña disfrutar de un entorno natural.

¿Qué requisitos se necesita para hacer heliesquí?

Tener conocimientos suficientes a la hora de realizar esquí.

¿Quién puede realizar heliesquí?

Tener conocimientos suficientes a la hora de realizar esquí.

¿Cuándo puedo realizar esta actividad?

Siempre y cuando haya suficiente nieve.

Alto Gállego

Ribagorza

Sobrarbe - Ordesa