Juegos para disfrutar del confinamiento en familia

Nos encantaría escribir este post, diciéndoos que vinieras a visitarnos como es habitual, que vinierais a conocer y disfrutar de los deportes de turismo activo que se pueden realizar en Aragón, pero dadas las circunstancias que estamos viviendo, os pedimos que esperéis, y que durante unos cuantos días más, disfrutemos de la tranquilidad de nuestro hogar.

Cuando todo esto pase, ya os pediremos que vengáis a disfrutar de nosotros, pero de momento todos relajaditos en casa.

Por ello, en esta ocasión no os vamos a hablar de ninguna actividad de turismo activo, todo lo contrario, de actividades que podéis realizar en vuestra casa para seguir disfrutando de estos días:

Y, la gran pregunta es, ¿Qué podemos hacer? Seguro que durante estos días que llevamos, habéis descubierto que se puede hacer mucho más de lo que se pensaba, pero por si todavía tenéis dudas, os queremos dejar 4 juegos de mesa `improvisados´ basándonos en aquellas tardes de los años 80 y 90 alrededor de las mesas con familiares o amigos.

Eso sí, contando que no tengamos juegos en casa, os decimos cómo hacerlos ya que sólo necesitáis papel y boli.

  • ¿Quién es quién? Consiste en poner en un trocito de papel el nombre de un personaje real, ficticio o de vuestro entorno, como vosotros acordéis. Una vez, con el nombre escrito en el papel, os lo intercambiáis y con turno de preguntas tenéis que adivinar quien os ha tocado, tendréis  que recordar, todo lo que os van diciendo, y quién primero adivina su personaje, gana.
  • Otro es la visión casera del Pictionary, debéis adivinar lo que estáis dibujando. ¿Qué cómo lo hacéis? Muy fácil, podéis poner en diferentes papeles acciones a ilustrar, meterlas en un bol, y sacar al azar, y así la otra u otras personas tendrán que adivinar qué es lo que tu estas dibujando. ¡¡Seguro que sacáis a relucir vuestra creatividad!! Quién más adivine, gana.

 

  • Quien no ha jugado a ´´PI´´ en algunas de sus clases, o al más actual ´´ Scattergories´´. Bueno pues como antes hacíamos crea la lista de nombres a buscar, como, por ejemplo: nombre de personas, país, ciudad, animal, color, comida, marcas, etc. Seguidamente, por turnos cada uno dice el alfabeto para sí mismo y cuando te digan YA, la letra por la que estuvieras, es con la que tenéis que completar la lista. Quien primero acabe dice ´´PI´´, por lo que los demás jugadores han depara de escribir para comprobar que este todo bien. (SI quieres puedes poner puntos para saber quién gana, por ejemplo: Sólo una persona tiene algo escrito y bien 25, todos algo escrito pero diferentes entre sí 10, e igual que otra persona 5 puntos, así se puede saber quién ha ganado o perdido.)

 

  • El Ahorcado,una persona es encargada de elegir una palabra,  por lo que tiene que dibujar en el papel tantas líneas como letras tenga dicha palabra. Se puede dar o no alguna pista. Puede ser el nombre de una persona, de un personaje de alguna película, de una fruta, verdura, coche, flor o cualquier otra. Por turnos, van diciendo las letras que creen que contiene la palabra. Cuando una letra es acertada, el encargado del ahorcado pone las letras en el lugar que corresponde. Cuando se falla una letra, se escribe a un lado y se hace el primer trazo del dibujo del ahorcado.¿Seremos capaces de adivinar la palabra antes de que el dibujo sea completado?

Esperamos que volváis a disfrutar con estos juegos, y que podáis pasar tardes entretenidas disfrutando con vuestras familias.

Además, si tenéis niños pequeños les ayudaréis a pensar, a buscar en su vocabulario y a desarrollar su imaginación. Al igual que podéis distribuir de esta manera, las tareas del hogar.

Gracias, a cada uno de vosotros por cumplir las normas y quedarnos en casa, es duro, pero con nuestra aportación haremos que todos, pronto volvamos a nuestra vida diarias y podamos pronto venir a Aragón a disfrutar de las actividades de turismo activo en la naturaleza.

Muchas gracias, y como se dice, y nos gusta decir: ` PONGÁMOS TODOS NUESTRO GRANITO DE ARENA, JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES´