¡¡Las primeras nieves han llegado a nuestras montañas y esto nos pone muy, pero qué muy contentos!!

Poco a poco van siendo asiduas, y así podemos empezar a preparar y a disfrutar de una gran temporada invernal.

Por eso mismo os queremos hacer una pregunta, ¿cuántas actividades de nieve conocéis?

Muchas veces identificamos invierno y nieve con esquí y snow, y escuchamos la típica frase de: ‘’ Yo probé y no me gusto, para que voy a ir a la nieve´´.  Para todas aquellas personas que piensan así, os queremos dejar este post donde os damos a conocer todas las actividades de nieve que se pueden realizar en la nieve y que no son ni esquí ni snow.

  • ESQUÍ DE FONDO

Deslizarse con esquís especiales por un terreno acotado con una huella trazada e incluso fuera de ella, cuando se logra un buen nivel en esta modalidad. Si ya te gusta correr o eres maratoniano, o si lo que deseas es pasar un buen rato en la naturaleza nevada, este deporte te permite disfrutar del esquí Nórdico a tu medida de corto o de largo recorrido.

La meta la eliges tú y nosotros te damos los conocimientos y seguridad para que tu camino sea el adecuado

Las escuelas de esquí de fondo de TDAragón te ofrecen cursos técnicos y de iniciación para que desarrolles este deporte de forma adecuada; además de encargarse de la logística necesaria y de mostrarte los mejores recorridos para practicarlo.

  • RAQUETAS DE NIEVE:

Las raquetas de nieve son conocidas y populares en nuestra sociedad contemporánea dado que aproximan con facilidad al medio natural invernal a las personas desconocedoras de la montaña en esta época del año. Hoy en día las raquetas de nieve son una actividad lúdica y de ocio que permiten sobre el terreno invernal no escarpado desplazarse con una óptima eficiencia.

  • MOTO DE NIEVE:

Súbete a una moto, arranca el motor y recorre los valles en una actividad de un día, o ve más allá y duerme en un iglú o en un refugio a de 2000 m de altura, en los valles de Aragón. Si eres un amante de las motos y de la naturaleza invernal, esta actividad es perfecta para ti.

Siente el motor de una motonieve y recorre los valles sin prisas, contemplando y disfrutando de conducir en un lugar no habitual y sintiendo la brisa de la nieve.

  • MUSHING:

Es una actividad que se practica en la nieve y consiste en deslizarse en un trineo tirado por perros que tras unas breves pero concisas instrucciones del guía podrás manejar y guiar por el entorno elegido. Es una oportunidad para fomentar el liderazgo y para disfrutar de la naturaleza y los animales. Siente un medio de transporte polar convertido en deporte y crea tu propia ruta, da órdenes a tus perros y sobre todo disfruta de la velocidad de conducir un vehículo por la nieve, de forma ecológica y natural. Tenemos el Mushing activo; donde tú conduces tu propio trineo o el Mushing pasivo en el que vas sentado en el trineo y es el Musher el que te lleva.

Ya ves que la nieve la puedes disfrutar de muchas maneras, evidentemente no podemos obviar el esquí alpino y el snowboarding, dos de los deportes reyes por excelencia en invierno.

¿Y tú con cuál te quedas? Además, si estás pensando en tu próxima escapada para el Puente de la Constitución, aquí tienes algunas actividades que puedes disfrutar con amigos o en familia.