Ecoparque El Juncaral

Nº de Registro

TA-HUESCA-11-006

El Ecoparque El Juncaral, en Villanúa, es el parque temático de aventura en la naturaleza más completo del Pirineo. Cuenta con actividades para todos los miembros de la familia.  Enclavado en el bosque El Juncaral, junto al río Aragón y a los pies de Collarada, abre sus puertas desde  mediados de abril a mediados de octubre, según la climatología.

El Ecoparque cuenta diversos equipamientos: el parque de Aventura Pirineos-Amazonia, con 5 recorridos de Tirolinas, que ofrecen 60 juegos en los árboles, de diversas dificultad; Los Canales de El Juncaral, un relajante y familiar paseo en canoa en aguas tranquilas por los canales que recorren el parque; un área de Láser-combat y un espacio de tiro con arco y 3D; el divertido campo de Fútbol-golf, paseos a caballo o en ponie, y la última incorporación, el Lago El Juncaral, 9.000 metros cuadrados en los que poder practicar paddle surf, individual o en grupo, ya que existen tablas XXL con capacidad para un máximo de 10 personas de manera simultánea. También hay patinetes eléctricos, con los que descubrir, de manera cómoda y divertida, la flora y fauna del paseo de El Juncaral, y un área de Ludoteca, para los más pequeños.

Turismo Villanúa también ofrece la posibilidad de conocer el mundo subterráneo con las visitas turísticas a la Cueva de Las Güixas. Enclavadas bajo el macizo de Collarada (ubicadas en la entrada al casco antiguo de Villanúa), Las Güixas se crearon a partir de las últimas glaciaciones en el interior de Collarada. Un paisaje subterráneo formado por estructuras calcáreas y las historias y leyendas que aún perviven de los moradores que habitaron estas cavidades desde la prehistoria hasta nuestros días: cavernícolas, brujas, peregrinos y soldados, además de las colonias de murciélagos. Hay visitas turísticas, visitas tematizadas para grupos y visitas de autor, siempre con reserva previa.

Además Turismo Villanúa  también nos ofrece rutas y descensos BTT y el servicio de Taxi 4x4 “Caminos de Collarada”, que facilita el transporte, de personas y bicis, a los pies de Collarada, a casi 2.000 metros de altura. Desde allí se puede realizar alpinismo, senderismo, un relajante paseo familiar, rutas BTT, raquetas, travesías…

En Villanúa la a ventura está asegurada.

Camino de la Fuente, 1
22870 Villanua (Huesca)

Zonas

La Jacetania