
¿Sabes esquiar y te gusta el alpinismo? Asciende picos o atraviesa montañas invernales y disfruta de este deporte con profesionales que velarán por tu seguridad.
¿Qué es el esquí de travesía?
Esta modalidad de deporte invernal que mezcla el esquí y el alpinismo hará que el participante disfrute de nuestras montañas en un escenario de naturaleza al 100%, fuera de pista y atravesando zonas vírgenes dónde no hay señalizaciones, ni terrenos preparados.
Una aventura que requiere del participante o deportista ciertas cualidades atléticas y conocimientos técnicos; además de ciertas habilidades que pueden ser adquiridas o iniciadas en nuestras escuelas de montaña o bien perfeccionados para deportistas que necesitan más. Ascensiones, descensos, travesías y excursiones en Pirineos, Alpes, Francia o Suiza, son ofertas que encontrarás en las empresas de TDA.
Nuestros profesionales gestionarán todo lo necesario para que tú no te preocupes de nada; te asesorarán sobre el equipo e incluso te lo proporcionan a modo de venta o alquiler.
Aprenderás a utilizar el equipo según el tipo de nieve y a sentirte seguro en función de las condiciones climáticas y humanas de cada momento; aprenderás a tomar decisiones y a disfrutar del deporte de forma segura.
¿Qué requisitos se necesita para hacer esquí de travesía?
Cada empresa tiene unos requisitos diferentes, consulta con ellas para poder disfrutar al máximo esta experiencia.
¿Quién puede realizar esquí de travesía?
Todas las personas con un nivel de esquí adecuado y siempre que se tenga más de 10 años.
¿Cuándo puedo realizar esta actividad?
Esta actividad se realiza en invierno, cuando la nieve es adecuada.